N° 454 Toma las Gracias que la gente desprecia

Nazareno

En el número 454 del Diario de Santa Faustina, Jesús nos dice lo siguiente: “Hija Mía, toma las gracias que la gente desprecia, toma cuantas puedas llevar“.

Jesús nos conoce de tal manera que nada puede escapar de nosotros a Su conocimiento, por ello hace este reclamo a Santa Faustina.

Dios ha brindado y brinda al hombre un sin fin de Gracias que por extraña razón el hombre desperdicia continuamente.

No son pocos los reclamos de Jesús a Santa Faustina donde El deja de manifiesto el claro desapego que el hombre tiene de Dios, como si no le importara verdaderamente al hombre la Vida Eterna.

En lo personal me toca ver en los grupos del Apostolado que guiamos que la gente va o participa cuando le sobra el tiempo, eso si, si se les cruza un cumpleaños o un paseo, siempre prefieren esto último a la participación en los talleres.

Crecer en el Amor a Dios también es un Don y Gracia de Dios que no todos aprovechan, cualquier excusa es válida para dar prioridades a otras cosas que a Dios.

El Sacramento de la Confesión es otra de las grandes Gracias que Dios ha dado al hombre y que este desperdicia constantemente, hay algunos por ahí que hasta apuntan a que pueden conseguir el perdón de Dios por vía directa sin pasar por el Sacramento. Sin embargo Jesús dijo a los primeros Apóstoles “Id a todo el mundo y anunciad la buena nueva y perdonad los pecados a todos los que estén arrepentidos”, si entendemos esto de la forma literal con la que Jesús lo dijo, comprenderemos que es solo y a través de este Sacramento como se recibe el perdón, todo lo demás es inútil.

Jesús utiliza la palabra “desprecia”, precisamente porque nos deja en clara evidencia que si no renunciamos al pecado por consecuencia despreciamos las Gracias de Dios, y mas aún al El afirmar que despreciamos las Gracias nos confirma de que no solo no dejamos el pecado sino que no lo queremos dejar, que estamos muy cómodos en el.

Muchos buscando suavizar las palabras de Jesús, dicen: “Jesús quiso decir”, cuando en la realidad Jesús no quiso decir, sino que dijo y confirma constantemente lo que dijo, sin necesidad de que busquemos interpretación alguna, cuando un lector lee el Evangelio, no se pregunta ¿Que me habrá querido decir Jesús?, Jesús es claro, sin vueltas ni rodeos, directo para dar el mensaje que quiere dar, quien quiera suavizar o cambiar el sentido literal de lo que Jesús quiere decirnos, sin duda tendrá que dar explicaciones a El mismo por dar consejos “convenientes” en vez de ser claro y directo como El lo es.

Jesús está constantemente acercándose al hombre, buscando el modo y la forma de llegarle, en la hora de la Justicia Divina, no tendremos lugar a una apelación y mucho menos un reclamo de un Dios lejano, porque El nos mostrará con sobradas pruebas lo cercano a nosotros que ha estado siempre y que despreciamos este gran regalo.

Muchas Gracias del Cielo desperdiciamos constantemente, la oración, los Sacramentos, la misma presencia de Jesús en un Sagrario, algún día seguramente llegando a nuestro final, seguramente haremos nuestras las palabras de San Agustín, “Tarde te amé”.

Te invito a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia, pidiendo perdón a Dios por todas las veces que dejándonos tentar por las cosas del mundo lo hemos negado ante el.

Dios te bendiga!!

Javier Ils

Déjanos tus comentarios aquí debajo, gracias.

5 comentarios

  • maria Leonor

    La Misericordia Del SEÑOR excede nuestras desconfianzas, dudas , nuestros sentimientos de indignidad, entre otras muchas cosas, y es por eso que desperdiciamos tantos regalos de su infinito AMOR. muchas Bendiciones Javier Ils

  • susana

    Dios lo bendiga Javier por enviarnos estos mensajes tan hermosos, tan verdaderos y tan justos y que la bendición de Dios Padre llene los corazones de amor, humildad y misericordia para que exista la unión verdadera entre hermanos con gozo y paz amén

  • Gracias a Sta.Faustina.portadora de los Divinos mensajes,de la Misericordia de Nuestro Amado Jesús.Gracias hno.,Javier por este bendecido espacio.

  • Irma Rendon

    Tienes razon Javier, al decir que despreciamos los grandes beneficios que Dios nos da, Dios tenga misericordia de todos nos otros, Dios te bendiga mi querido Javier

  • Gracias a Dios por lo que nos dice por medio de StA Faustina y gracias por llegar a mi la misericordia por estos medios. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.