N° 48 Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá

gesc3b9-misericordioso

En el número 48 del Diario de Santa Faustina, Jesús nos dice lo siguiente: “Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobe los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte, Yo mismo la defenderé con Mi gloria“.

Estas son las principales promesas de Jesús para quienes veneren la imagen en cada hogar.

Ahora bien, ¿Que significa venerar la imagen?, Jesús quiere estar presente en todos los hogares de manera particular, como no estamos autorizados a portar la Sagrada Eucaristía, Jesús busca por medio de Santa Faustina un medio que sin agraviarlo todos podamos tenerle de manera particular y especial, y este medio que encuentra Jesús es a través de esta imagen.

La imagen no solo debe conseguirse y ponerse en un hogar y listo, mas bien debe primero estar bendecida en el día de la Misericordia por un Sacerdote, debe ser entronizada en el hogar con una oración de bienvenida, darle un sitio de honor en dicho hogar y procurar que dicho sitio siempre este limpio y cuidado.

Es decir preparar este lugar para Jesús, es decirle a Jesús queremos que Tu ocupes un lugar de honor en nuestro hogar.

Muchas veces veo que en los hogares tienen un lugar destinado a un altar familiar donde se ponen imágenes, veladoras, flores, fotos familiares, pero también a veces veo que esos altares son “invadidos” por cosas que no corresponden, suvenires, plumas, caramelos, boletas de la luz, cuadernos, etc. cosas que no son propias de un altar, es decir este termina siendo una mesa guarda todo.

Esto último no es correcto, ya que convertimos el sitio de honor de Jesús en una bodega o trastero donde van a parar cosas que andan dando vuelta por el hogar.

Debemos aprender a dar un verdadero lugar de honor a Jesús en nuestro hogar para que así aprendamos también a darle un lugar de honor en nuestro corazón.

Nuestro corazón suele ser también siempre un guarda todo y dejamos en el, un lugar muy pequeño para Jesús, viendo nuestro altar ordenado posiblemente aprendamos también a ordenar nuestro corazón.

Jesús promete que si veneramos esta imagen El estará con nosotros constantemente, especialmente a la hora de nuestra muerte, para defendernos en este preciso momento de los ataques del demonio que querrá hasta último momento arrebatarnos la Vida Eterna con Jesús en el Cielo.

Debo hace aquí un apartado especial, en México y en otros países hay un culto especial a la muerte, en México incluso la llaman “santísima”, este es un grave error y ofensivo en contra de Jesús, ya que El venció a la muerte con la Resurrección, y quien venera a la muerte esta en contra del mismo Dios, aunque estos digan que eso es erróneo.

Por ello es de entender que ni en el altar hogareño ni en nuestros corazones debe estar la muerte porque sino no se podría entronizar a Jesús.

Dar veneración a esta imagen es también diariamente ofrecer y rezar la Coronilla a la Divina Misericordia, este es un pedido de Jesús para la conversión de todos los pecadores, de ser posible debe rezarse a las tres de la tarde, si no se puede por una situación específica, puede rezarse a cualquier hora y decir antes de comenzar, Señor Jesús uno esta Coronilla a la Divina Misericordia de manera espiritual a todos los que la estén rezando en este momento en donde sean las tres de la tarde. Siempre habrá un lugar en el mundo donde en el momento en que rece sean las tres de la tarde.

Dice Jesús que venerando esta imagen El recibe la veneración, que no queda en la imagen, sino que El mismo recibe todo el reconocimiento y gloria que a través de ella Le demos.

Jesús quiere colmarnos de Gracia y Bendición, debemos disponernos para que seamos receptores del caudal de misericordia que El tiene para cada uno de nosotros.

Digamos con confianza, Jesús en Ti Confío, y veremos grandes milagros!!!.

Te invito a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia para pedirle a Jesús que nos ayude a despegarnos un poco de este mundo y apegarnos mas a El.

Dios te bendiga!!

Javier Ils

Déjanos tus comentarios aquí debajo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.