25 de Agosto 1905 Natalicio de Santa Faustina

Helena Kowalska, que adopto el nombre religioso de  María Faustina Kowalska, nació en Głogowiec, voivodato de Łódź, 25 de agosto de 1905

Apóstol de la Divina Misericordia fue una religiosa de la orden de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia y mística católica polaca.1​ La Iglesia católica la venera como santa y es conocida simplemente como Santa Faustina.

Fue llamada por Jesús como la apóstol de la divina misericordia. Está considerada por los teólogos como parte integrante del grupo de los más notables místicos del Cristianismo.

Su misión fue preparar al mundo para la segunda venida de Cristo. Entró a la vida religiosa en 1925 en la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia.

Su confesor, el beato Michał Sopoćko le pidió que escribiese sus vivencias en un diario espiritual, diario que consta de varios cuadernos.

Así pues, no por voluntad propia sino por mandato de su confesor, dejó escritas sus vivencias místicas que ocupan unas seiscientas páginas.

Fue canonizada por San Juan Pablo II el 30 de abril de 2000, día en el que también instituyó la fiesta de la Divina Misericordia.

Pidamos en este día en que recordamos su 113 años de su natalicio que Santa Faustina interceda por nosotros y por el mundo entero en la salvación de todas las almas y por la paz en todas las naciones, Amen!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.