«

»

Oct 03 2016

N° 490 Mi Ángel Custodio junto a mí, que rezaba contemplando a Dios

angel-custodio

En el número 490 del Diario, Santa Faustina nos dice lo siguiente: “A la mañana siguiente vi. al Ángel Custodio que me acompañó en el viaje hasta Varsovia. Cuando entramos al convento desapareció. Cuando pasábamos junto a una pequeña capillita para saludar a las Superioras, en un momento me envolvió la presencia de Dios y el Señor me llenó del fuego de su amor. En tales momentos siempre conozco mejor la grandeza de su Majestad.
Al subirnos al tren de Varsovia a Cracovia, vi nuevamente a mi Ángel Custodio junto a mí, que rezaba contemplando a Dios, y mi pensamiento lo siguió, y cuando entramos en la puerta del convento desapareció.”


Muchos son los místicos que nos narran situaciones vividas con su Ángel Custodio, Santa Faustina lo menciona varias veces en el Diario, y esto es posible porque Dios así lo permite para que todos creamos en este cuidado especial que Dios tiene con nosotros encomendándonos a cuidado de un Ángel de la Guarda.

Cierto es que estos cuidadores incansables están a nuestro lado las 24 horas del día, cuidándonos de todo y especialmente librándonos de todo mal.

En este pasaje del Diario, Santa Faustina nos hace ver que su Ángel Custodio le está acompañando en todo momento, incluso lo ve rezando, porque ellos siempre están en la presencia de Dios.

Su pureza, les hace grandes ante los ojos de Dios, ya que ellos están a través de nosotros sirviéndolo a Él ya que cumplen su misión encomendada por Dios, con mucha premura y celo.

Aún y todo esto nosotros no les recordamos como se debiera, cuando niños aprendemos una oración que diariamente deberíamos rezarles ya que a través de ella, reconocemos su entrega, compañía y cuidado.

No debemos desapegarnos de aquello que de niños aprendemos especialmente el rezarles ya que esa protección extra con que contamos, mas de una vez nos liberan de todo peligro.

No es que un Ángel necesite de que seamos agradecidos, ya que para ellos es un honor cuidar a uno de los Hijos de Dios, eso somos para ellos, y nosotros como tales, debemos ser eternamente agradecidos con ellos ya que gracias a ellos muchas veces no caemos en pecado.

Cierto es también que muchos inescrupulosos que apoyan a la new age, enseñan supuestos rituales para invocaciones angélicas, las cuales son todas mentiras, el verdadero católico sabe que todos los Ángeles fueron creados por Dios y que todos están a Su servicio, incluso los Ángeles de la Guarda, sirven a Dios cuidándonos ya que esa es su misión especial encargada por Dios mismo.

¡Que gran Amor tiene Dios por nosotros!, el que cada quién tenga su Ángel Guardián es un verdadero regalo y Don de Dios que debemos valorar día con día.

No hagamos caso a cuanto charlatán anda dando vuelta y quiera hacernos creer que con unas velas o un abrir de puertas o un “llamador de ángeles” podemos manipular a nuestro Ángel cual si fuera un vulgar objeto.

Un Ángel es un ser puro, totalmente puro, creado por Dios, el intentará por todos los medios conducirnos al reencuentro con Dios y la eternidad, bastaría prestar verdadera atención para escucharle en nuestra conciencia diciéndonos que está bien y que está mal para que así no equivocásemos el camino.

La Madre Iglesia recuerda a los Santos Ángeles Custodios el día 2 de Octubre como una forma universal de agradecerles a estos seres invisibles su bendita compañía, pero nosotros debemos darle gracias a Dios y a nuestro Ángel su cotidiana existencia.

Los Ángeles tienen una pureza similar a la de un niño, una inocencia que les hace que nunca piensen mal de nosotros, porque ellos consideran que nosotros nos esforzaremos por ser mejores, se esfuerzan cada día porque no caigamos en tentaciones y buscan como único objetivo llevarnos a Dios.

Te invito en este día a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia dando gracias a Dios por nuestro Ángel de la Guarda que diariamente y hasta el fin de nuestros días nos asiste, acompaña y protege.

Te invito a dejarle un saludo a tu Ángel de la Guarda en el formulario de comentarios que está al pie de esta página.

Gracias Jesús por nuestro Ángel Guardián!!!
Dios este contigo!
Javier Ils

 

 

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mabel

    Gracias Jesús de la Divina Misericordia, porque has dejado una parte se tu amor reflejado en nuestro ángel custodio. Gracias mi ángel custodio por todas las veces que no me has dejado caer en tentación y has cuidado de mi integridad corporal y espiritual.

  2. maria estela luna polo

    GRACIAS SEÑOR!!!!

  3. Juli

    Gracias Angelito de mi guarda por cuidarme. O:-)

  4. Alice

    gracias Señor x cuidarme y protegerme a través d mi Angel de la Guarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>