«

»

Oct 04 2016

N° 369 Una hora de meditación de Mi dolorosa Pasión tiene mayor merito

dolorosa-pasion

En el número 369 del Diario de Santa Faustina, Jesús nos dice lo siguiente: “Antes de los ejercicios espirituales de ocho días fui a mi director espiritual y le pedí algunas mortificaciones para el tiempo de los ejercicios, pero no obtuve el permiso para todo lo que había pedido, sino solamente para algunas cosas. Recibí el permiso para una hora de meditación de la Pasión del Señor Jesús y para cierta humillación. Pero estaba un poco descontenta de no haber recibido la autorización para todo lo que había pedido. Cuando regresamos a casa, entré un momento en la capilla; de repente escuché en el alma una voz: Una hora de meditación de Mi dolorosa Pasión tiene mayor merito que un año entero de flagelaciones a sangre; la meditación de Mis dolorosas llagas es de gran provecho para ti y a Mí Me da una gran alegría. Me extraña que no hayas renunciado todavía completamente a tu propia voluntad, pero Me alegro enormemente de que este cambio se produzca durante los ejercicios espirituales.”


Renunciar a la propia voluntad para ceder a la voluntad de Dios es un acto de completa humildad que no siempre sabemos realizar.

Nuestros ofrecimientos al Señor muchas veces son realizados sin preguntar por medio de la oración ¿Cual es la voluntad de Dios en mi?, es así como mas de una vez erramos el camino sin desearlo.

Antiguamente y aún en nuestros tiempos se ofrecían sufrimientos extremos para agradar a Dios, si bien es cierto que saber sobrellevar sufrimientos templa el alma y la despierta, muchos de estos sufrimientos hechos como actos de ofrenda a Dios pero que no van acompañados de la caridad fraterna con el hermano, no sirven de nada.

Acatar la voluntad de Dios es recibir el mensaje que Dios tiene para darnos a través de las Escrituras o en este caso del Diario de Santa Faustina y ponerlo en práctica.

Aquí Jesús le dice a Sor Faustina que prefiere una hora de lectura y meditación de Su Pasión que otros sacrificios, haciéndonos entender que si bien todo sacrificio es agradable a Dios, no podrá haber un sacrificio mayor y con mas amor que Él mismo ha realizado por nuestra salvación.

Es por eso que Jesús exclama que le extraña que no haya renunciado completamente a su voluntad, ya que este acto no permite que se lleve a cabo la voluntad de Él.

La aceptación de la voluntad de Dios, es realizar actos que estén de acuerdo a lo que Jesús necesita, ya que en este caso la lectura de Su pasión, sirve para que nosotros nos hagamos uno con Su dolor, con Su entrega, con Su amor.

Por ello es tan importante que antes de realizar cualquier acto, primero preguntemos en oración si Jesús está de acuerdo con este o estos actos, para que todo sea en Su Divina Voluntad.

Para tener una completa adhesión al plan de Dios, tengo que aprender primero a aceptar Su voluntad ya que en la voluntad de Dios siempre habrá amor.

Si no tenemos capacidad de discernir por medio de la oración, debemos buscar la Palabra de Jesús por medio de sus representantes, los Sacerdotes, ellos pueden ayudarnos a discernir mucho mejor, por ello es importante el acompañamiento de un guía espiritual, dado a que Jesús se manifestará a través de el, para hacernos llegar Su respuesta.

Como expresamos en esta voluntad de Dios, siempre habrá amor, por consecuencia si alguien nos aconsejara algo lejano a este amor, no está en la voluntad de Dios.

Es conveniente que antes de hacer siempre tomemos tiempo para discernir, dado a que equivocarnos en nuestros actos conlleva a no cumplir lo que Dios desea en nosotros.

Con respecto al ayuno, este es un sacrificio que si estamos bien de salud, no afectará a nuestro organismo realizarlo, y como consecuencia nuestro espíritu se fortalecerá por este medio.

El ayuno así mismo es aconsejable para despertar los sentidos, lógicamente las personas que no están acostumbradas a un día de ayuno deben comenzar progresivamente y no extenderlo por mas de un día a la semana para evitar causar cualquier daño físico.

A través del ayuno el espíritu está alerta y es mas propicio para poder discernir mejor y con mas claridad la voluntad de Dios.

Es importante que si buscamos un guía espiritual, sea dentro de nuestra religión católica y no confiar algo tan sagrado como el discernimiento del espíritu a cualquier persona que pudiera hacernos errar el camino.

Como podemos leer en este escrito de Santa Faustina ella fue a proponer a su guía actos de mortificación, sin embargo el Sacerdote supo exactamente que aconsejar a Santa Faustina para que ella pudiera concretar su deseo pero sin que esto perjudique a su vida.

Te invito en este día a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia pidiéndole a Jesús a que nos ayude a encontrar un buen guía espiritual para que sepamos discernir la voluntad de Dios en nuestras vidas. Amen.

Dios este contigo!
Javier Ils

Déjanos tus comentarios en el formulario que está al pie de esta página, muchas gracias!

 

3 comentarios

  1. Fabio Mejía Noreña

    Agradecemos la oportunidad que me dan para acre care a Concorde escritoire de So Faustina

  2. Elena

    Señor de la Divina Misericordia, ayudanos a estar siempre en tu corazon y ser cada dia mejores.
    Te ruego por el viaje que mi hijo BE. y Mike hacen de regreso a casa desde NY. Abreles las puertas que tu misericordia y la gracia del Padre tenga para ellos, vengan en perfecto orden divino y sean protegidos en TODO momento, antes, durante y despues del vuelo y donde se encuentren en este y en todo momento.

    Bendito y alabado sea tu nombre, tu preciosicima sangre y por tus dolorosas\ llagas y sangre derramada por nuestras faltas, bañanos y sananos, preservanos , guianos y perdonanos. Envuelvenos en Tu poderosa Sangre y mantennos en Tus Divinas Manos. Trae la PAz , LUZ y SANACION al mundo entero, AMEN

    Jesus mio en vos confio, Jesus mio, en vos confio, Jesus mio en vos confio Dale curacion y sanacion a Carola, te lo pido con mucho amor. ASI SEA.

  3. maria estela luna polo

    GRACIAS SRÑOR!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>