«

»

Sep 05 2016

N° 1144 Reparación al Corazón de Jesús por las ofensas recibidas

Corazon de Jesus

En el número 1144 del Diario, Santa Faustina nos dice lo siguiente: “Hoy pedí perdón al Señor por todas las ofensas que Su Corazón Divino sufre en nuestras casas”


¡Que alegría debe haber experimentado Jesús en Su Corazón Sacratísimo, por este pedido de Sor Faustina!

La mayoría de las personas, especialmente religiosas o religiosos y laicos consagrados, no se atreven a reconocer las veces que fallan a Jesús.

Este acto de humildad nos revela la santidad de Faustina, que siente que el Corazón de Jesús puede sentir enorme tristeza por tantas ofensas recibidas en las casas de las Religiosas de la Comunidad donde ella está.

Ahora bien, esto ocurre aproximadamente en el año 1932, donde había una fuerte entrega y muchas vocaciones, Sacerdotales y Religiosas.

¿Cuanto deberíamos pedir perdón hoy, donde hay tanta escases de vocaciones?, sabiendo que muchos religiosos/as han perdido el carisma de sus Fundadores.

Es triste ver como muchos/as de ellos/as abandonan las casas de formación y nosotros nos quedamos cruzados de brazos sin intensificar nuestras oraciones en desagravio a Jesús y pidiendo que cese la escases vocacional.

Las religiosas y los religiosos son el puente de oración entre el común de la gente y los Sacerdotes, ya que ellos y ellas fortalecen a la Iglesia toda.

Cuantas son las almas consagradas a Jesús que a través de la Adoración Perpetua, o de distintos carismas, por medio de la oración son un pilar donde toda la Iglesia se asienta.

Cuando hablamos de Iglesia entendemos que estamos hablando de todos los Bautizados.

Sin embargo muchas cosas han cambiado, personalmente he visto religiosas que han cambiado los hábitos por vestir como los laicos, ahora es fácil confundir a una hermana, con una mujer común ese estado hace mas vulnerables al pecado a las religiosas.

No es que uno peque de antiguo, sino que todas las cosas deben tener un orden para que estas no puedan ser confundidas.

Un niño de escuela respetará mucho mas a una religiosa que a una maestra, un hombre en la calle jamás pondrá sus ojos pecadores sobre una religiosa y sin embargo posiblemente lo haga en una mujer que viste como tal.

Estas situaciones aunque no queramos verlas con la razón, ofenden el Corazón de Jesús, ya que lo que es de Él debe mantenerse solo para Él.

Muchas órdenes religiosas han tenido que cambiar sus estilos de vida, dado a que el pueblo ya no mantiene los conventos económicamente como antes, ese es otro gran tema que ofende a Jesús el dinero, ya que cuando se le atiende mas que a Dios se le termina descuidando.

Muchas religiosas y religiosos también han perdido los carismas fundamentales de los Fundadores, esto causa problemas en las disyuntivas de sus vidas, haciendo que sus vocaciones vayan poco a poco pereciendo y dejando de dar verdaderos frutos para Dios.

Faustina nos habla directamente, nos dice que en las casas de su orden, se ofende el Corazón de Jesús, esto es hace casi 100 años, viendo los avances del mundo actual, no es difícil entender que hoy la situación es peor. Es por ello que se debe pedir al Espíritu Santo la Luz y Guía para que podamos revertir esta situación.

Para poder recuperar las vocaciones debemos volver al Génesis de cada Fundador, donde podemos observar y hacer observar los carismas por los cuáles nació cada orden, de esta forma podemos proceder al cambio positivo en donde todo vuelva a florecer y el Corazón de Jesús ya no sea ofendido por los actos particulares y personales.

Dios es Misericordioso, sin duda alguna si se vuelve el rostro hacia Jesús nadie queda decepcionado, El puede convertir en un vergel lo que ahora aparece como estéril.

Te invito en este día a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia, pidiendo a Jesús por todos los religiosos y las religiosas, para que toque sus corazones con el Amor y la Misericordia que solo Él sabe dar de una manera infinita para que todos tomen conciencia de que solo en Él esta la verdad. Amén.

Dios este contigo!
Javier Ils

Déjanos tus comentarios en el formulario que está al pie de esta página, Muchas gracias!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>