«

»

Sep 12 2016

N° 107 He conocido que no soy de esta tierra

dios-padre-y-la-tierra

En el número 107 del Diario, Santa Faustina nos dice lo siguiente “Oh Dios mío, he conocido que no soy de esta tierra, el Señor me lo ha inculcado en mi alma, [en] alto grado.  Estoy presente más en el cielo que en la tierra, aunque no descuido en nada mis deberes.”


Días pasados estaba leyendo un poco en Internet sobre un famoso que hace poco que murió y comenzaron a circular versiones de que era extraterrestre, esto me causo algo de risa porque después de que morimos para esta tierra, muchos tienen o quieren tener algo para hablar de los que ya no estamos.

Sin embargo hoy vino a mi corazón esta reflexión de Sor Faustina que en el número 107 nos dice que ha conocido que no es de esta tierra, que es el mismo Jesús quien se lo ha inculcado en el alma.

Este detalle, muchas veces es olvidado por nosotros, y es bien cierto no somos de la tierra aunque hayamos nacidos como hombres o mujeres en ella.

 

La creación de nuestra alma eterna se la debemos pura y exclusivamente a Dios, Creador de todo lo visible e invisible.

El pecado es de la tierra y tanto nos hemos apegado a el que por eso olvidamos de nuestra verdadera procedencia, y es el mismo pecado que no nos deja elevar el alma para estar en contacto con Jesús y Su misericordia. capaz de perdonar todo pecado y librarnos de todo mal.

Dándonos cuenta del apego que tenemos a esta tierra, al pecado y a todas las cosas que nos hacen olvidar nuestra verdadera procedencia, podremos darnos cuenta del tamaño y magnitud verdadera del pecado, sin embargo Jesús dice varias veces a Sor Faustina que todo el pecado del mundo puede ser hundido en la misericordia de Dios sin que esta se agote o inmute.

Es así como podremos darnos cuenta de cuán infinitamente misericordioso es Dios, de cuanto amor tiene por cada uno de nosotros, que siendo insignificantes para el universo entero, no lo somos para Él ya que nos llama por nuestro nombre y sabe quienes somos y que hemos hecho.

Seguramente algún cómodo de turno nos diría: “Si Dios es infinitamente misericordioso y todo el mal del mundo podría hundirse en Su misericordia, ¿Que espera para hacerlo y así terminar con nuestro padecer?”, precisamente como aclaré esto diría un cómodo, alguien que no quiere hacer el menor esfuerzo para ser salvado.

El que sabe verdaderamente como es Dios, quien le conoce tan solo un poquito, sabe la respuesta exacta: Dios no invade nuestro libre albedrío y somos nosotros los que con humildad debemos rogar misericordia, de esta forma Dios sabe por nuestra propia boca que queremos dejar de ser miserables.

Así como con una sola gota de la Preciosa Sangre de Jesús hubiera bastado para salvar a todo el universo, y Él la dio toda, bastaría tan solo una sola gota de la Misericordia de Dios para que todo sea perdonado, y Él no duda en dar toda Su Misericordia por nuestra salvación.

Sin embargo Santa Faustina aquí nos da la receta de como lograrlo, no descuidar ninguno de nuestros deberes.

Aquí vendría la pregunta para cada uno de nosotros: ¿Como hemos sido como hijos?, ¿Como hemos sido como padres?, ¿Como he atestiguado a Dios delante de mis hermanos?, una excelente forma de hacer un verdadero examen de conciencia para dejar de vernos tan perfectos como queremos mostrarnos ante los demás y comenzar a clamar a Dios misericordia. perdón por nuestra vida llena de miseria.

Te invito en este día a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia para clamar a Dios misericordia por todos los pecadores del mundo comenzando por nosotros mismos. Amén

Dios esté contigo!
Javier Ils

Déjanos tus comentarios en el formulario de aquí debajo. Muchas gracias!

 

 

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Marykarmen Yáñez de Alvarado

    Que Grande es Dios y hermoso!!! … y cuán grande es su Amor por mí, que no soy nada, y aún siendo tal Miseria Humana TU MISERICORDIA me busca, me alcanza!!!
    Perdón Perdón Perdón Dios Mio por mis pecados y por los del Mundo entero!!!
    Amén!!!

  2. Regina Hernandez

    Gracias por acetarme
    Me gusta mucho el saber de esta pagina

  3. maria estela luna polo

    AMEN

  4. maria estela luna polo

    JESUS Y MARIA CONTIGO

  5. maria estela luna polo

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>