«

»

Jul 02 2016

N° 1516 Les doy Mi misericordia como defensa

Sacrificio en la Cruz

En el número 1516 del Diario de Santa Faustina, Jesús nos dice lo siguiente: “Diles a las almas, hija Mía, que les doy Mi misericordia como defensa, lucho por ellas Yo solo y soporto la justa ira de Mi Padre“.

Sabemos que las tres Personas de la Santísima Trinidad conforman un solo Dios, aunque cada una de las Personas tiene, por explicarlo de una forma que se entienda humanamente, su propia personalidad.

Dios en Su Omnipotencia, no puede aceptar el pecado bajo ninguna circunstancia, sin embargo no deja de invitarnos a dejar el pecado y buscar nuestra santificación.

El Padre Eterno, como modelo de perfección, esta verdaderamente molesto con el pecador, porque sabe que el hombre valora escasamente el Sacrificio de Amor de Jesús en la cruz. Por ello, Jesús explica en este número que soporta por nosotros la justa ira del Padre.

Jesús quiere que aprovechemos la misericordia para nuestra salvación, ya que Dios nos contempla por las llagas de Jesús, de no ser así, Dios no tendría compasión de nosotros.

Es por ello que Jesús desea que aprovechemos esta misericordia y la da no solo como un instrumento de salvación, sino que también como un instrumento de defensa, por ello dice Jesús que si ganamos la misericordia en esta vida arrepintiéndonos y pidiendo perdón de nuestros pecados, alcanzaremos la Vida Eterna, porque El mismo con nuestra conversión nos justificará ante el Padre.

Jesús lucha constantemente por cada uno de nosotros, por ello la misericordia es la última tabla de salvación para todos los que en verdad desean salvarse.

A veces pareciera que este mundo ya no tiene remedio, que nada ni nadie podría salvarse, uno ve los comentarios en las redes sociales, donde cada quien ventila su vida que debería ser privada, y se muestran hasta sin tapujo situaciones hasta escandalosas, como que pareciera ser muy gracioso y normal ventilar los pecados públicamente, no convertirse y encima reírse de ellos.

Podríamos decir que hoy es fácil conocer que tipos de “amistades” tengo en una red social por lo que escriben en sus perfiles.

El mundo esta sumergido en un sopor engañoso del mal que hace ver lo malo como bueno y lo bueno como malo.

Sin embargo, bastaría que un alma decidiera dar un paso al costado de este tipo de vida, para que automáticamente le envolviera la misericordia de Dios.

Esa misericordia que no se cansará de querer rescatarnos, que estará buscándonos hasta que exhalemos nuestro último aliento en esta vida, vida, que por otra parte no sabemos cuando finalizará, ya que muchos o la gran mayoría piensan que morirán de ancianos y que primero hay que vivir y disfrutar hasta reventar y luego… luego habrá tiempo de pensar en el final.

Y aunque es incierto cuanto tiempo viviremos ya que solo concierne a Dios, lo cierto es que un día estaremos en presencia de Dios y de haber desperdiciado la misericordia que Jesús hoy nos brinda, ¿Con que nos presentaremos ante el Justo Juez?…

Jesús a través de Santa Faustina casi casi nos dice, aprovéchate de Mi en este momento, claro El no lo dice con estas palabras pero quiere que entendamos que Su invitación es hoy y ahora.

Pareciera que no nos basta con el Sacrificio de Jesús por nosotros, sino que también queremos verlo rogándonos aceptar ese Amor que El desea regalarnos a raudales.

Si tuviéramos que definirnos con una palabra, ¿Cual usarías tu?, porque es inconcebible para todo el Cielo que Jesús tenga que andar rogándonos que le aceptemos en nuestros corazones.

¡Que bueno sería que todos nos dejáramos invadir por el Amor y la Misericordia de Dios!

Te invito a rezar la Coronilla a la Divina Misericordia, para pedirle a Jesús que nos ayude a ver el estado de nuestra alma hoy, que nuestro corazón pueda encontrarse con el Amor y la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús.

Dios este contigo!!

Javier Ils

Déjanos tus comentarios aquí debajo, gracias.

 

2 comentarios

  1. doris ball de osorio

    Gracias por este lindo apostolado para.meditar en el Diario de Santa.Maria Faustina.Dios y la Santisima Virgen los bendigan.

  2. Maria Josefina villalta

    Dios y la virgen te bendiga Javier y siempre te abra puertas para seguir evangelización me gusta mucho el diario de sorfaustina pues soy devota a la divina misericordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>